jueves, 18 de julio de 2019

Toda la verdad de mis mentiras

Título: Toda la verdad de mis mentiras
Autora: Elisabet Benavent (@betacoqueta)
Editorial: SUMA 
Páginas: 554
ISBN: 9788491291893
Coco y Marín son compañeros de piso y mejores amigos. Solo amigos. El hecho de que Coco haya estado locamente enamorada de él durante años sigue siendo un secreto que disimula haciendo creer a sus amigos que sigue perdidamente enamorada de su ex. Pero todo ésto dará un giro cuando se embarquen en la aventura que le han preparado a su amiga Blanca como despedida de soltera. Una autocaravana, un grupo de amigos y muchos secretos que será difícil seguir manteniendo conviviendo en un espacio tan reducido. 


Ésta es la última novela de Elísabet Benavent que, como sabréis, es una escritora que me chirría bastante por la temática de sus libros y por como trata (o maltrata) las relaciones de pareja en ellos. Sin embargo, decidí darle una oportunidad a este libro porque la temática me pareció algo distinta a lo que nos tiene acostumbrados y me apetecía desempalagar de las novelas que estaba leyendo actualmente.

He de confesar que, para mi sorpresa, el libro no ha estado mal. Por supuesto, la trama gira alrededor de dos personas que sienten una evidente atracción sexual la una por la otra pero la relación es un poco más igualitaria que en novelas anteriores donde el chico era quien llevaba la voz cantante y la chica la que lo daba todo por él. En esta novela hay empoderamiento de la mujer y eso me ha gustado, punto para Elísabet.

En cuanto a la trama en sí, es una novela de amor-aventuras-sexo-drama, por definirla de alguna manera. Aunque el final es muy evidente, es cierto que hay capítulos que enganchan y que te hacen estar pegada a las páginas a altas horas de la madrugada solo por saber qué va a pasar, pero también hay otros que son solo paja y que, sin ellos, la historia se desenvolvería de la misma manera.

Los personajes son muy básicos que se dejan llevar por los sentimientos y las emociones, poco profundos y muy superficiales pero tratándose de una novela romántica tampoco se puede pedir más. 

Elegí leerme este libro ahora en verano porque es la novela idónea para tostarte al sol en la playa o en la piscina mientras la lees, entretiene y no tienes que pensar mucho, así que no esta mal. Le levanto el veto a Elísabet Benavent y me mantendré al día de sus próximas novedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario