martes, 23 de julio de 2019

Cuando nos volvamos a encontrar

Título: Cuando nos volvamos a encontrar
Autora: Andrea Rodríguez
Editorial: Destino
Páginas: 224
ISBN: 9788408201304

Este libro me llamó mucho la atención, tanto que lo compré en preventa para poder tenerlo en casa nada más saliese. Quizás la autora no os dice nada, Andrea Rodríguez, pero ¿y si os digo que es la novia de Pablo Ráez? Quizás así la cosa cambia y os despierte la curiosidad como me la despertó a mí.

Esta mujer fue, durante unos años, la compañera sentimental de una persona que revolucionó por completo las redes sociales y consiguió batir el récord de donantes de médula siendo él mismo el intermediario para que ésto sucediera. Con su enfermedad, Pablo Ráez fue ejemplo para muchas personas que, como él, sufrían cáncer. Revolucionó masas y removió conciencias para salvar tantas vidas como fuese posible, aunque él no pudo salvar la suya.

Andrea narra, en esta novela, cómo fue conocer a Pablo, enamorarse de él y compartir una vida juntos. Fue un camino duro para ambos pero los dos aprendieron el uno del otro. Andrea era profesora de yoga y conoció a Pablo en una de sus clases. La autora tiene una forma muy espiritual de ver la vida, para ella, la meditación y la conexión con la naturaleza son factores importantes para comprender nuestra existencia y, mediante este pensamiento, ella conecta todo lo relacionado con Pablo y su enfermedad.

Yo jamás he sido capaz de conectar de esa manera con la meditación y el yoga, aunque lo he intentado, por eso me resulta difícil ponerme en su lugar y ver la vida a través de sus ojos. Cualquiera de nosotros, en su lugar, hubiese perdido la chaveta, viendo como la persona que queremos se está muriendo y no lo podemos evitar, pero ella lo ve como un proceso, una transición entre esta vida y la siguiente, es su forma de ver y entender la vida y la muerte y eso la ayuda a sobrellevar la muerte de Pablo.

Gracias a este libro, el lector puede conocer un poco más quién fue realmente Pablo Ráez, cómo vivía la vida, cómo vivió su enfermedad y cómo fueron sus últimos meses de vida. Creo que es un libro que puede inspirar a mucha gente que esté atravesando por una situación similar y concienciar a otros que no estén familiarizados con el tema. Es un libro corto y fácil de leer, genial para darle una oportunidad ahora en verano, donde todo el mundo tiene más tiempo para dedicarle a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario