Título: El mal camino
Autor: Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B
Páginas: 426
ISBN: 978-84-9070-300-7
El escritor Bert Amandale y su familia se trasladan a la costa francesa con la idea de alejarse de la bulliciosa ciudad de Londres. Su amigo, el cantante de rock Chucks Basil, decide seguirles en este retiro de paz. Un día, después de un par de copas en un pub de la zona, Chucks atropella a un peatón en plena noche y se da a la fuga. Arrepentido por su acto, vuelve al lugar del accidente y se da cuenta de que el herido ha desaparecido sin dejar rastro. Desde ese momento, Chucks y Bert se verán envueltos en un misterio cuya resolución está mucho más cerca de lo que ellos piensan. Bert deberá luchar entre creer a su amigo o mantener su reputación como afamado y respetado escritor.
Debo decir que decidí leer este libro porque había leído Última noche en Tremore Beach, de este mismo autor, y me había encantado. Fue un libro que te mantiene pegado a las páginas y necesitas leer más y más. Supongo que, debido a las expectativas que yo había puesto en esta novela, me ha decepcionado un poco.
Al principio, la trama avanza muy lentamente, apenas suceden cosas y, el autor, se entretiene describiendo o comentando situaciones poco importantes para el desarrollo de la historia.
No encontramos ese aura de misterio hasta llegar al último tercio de la novela, donde los acontecimientos se precipitan y todo sucede demasiado rápido para mi gusto. En algunas escenas me recuerda a Última noche en Tremore Beach, por la intensidad y la violencia de algunas de ellas, sin embargo, no me ha transmitido esa intriga y esa necesidad de saber más y más.
A medida que avanza la novela el lector puede adivinar cuál va a ser el final del libro; este hecho resta misterio y sorpresa a la trama porque el lector ya sabe, o puede intuir, qué es lo que va a pasar. La "intriga" se concentra en las últimas páginas con un final precipitado y muy previsible, sin duda, para mi, un tanto decepcionante.
Los personajes está bien estructurados, el lector puede hacerse a la idea de la personalidad de cada uno con la descripción que el autor hace de ellos a lo largo del libro. Puede que, por eso, para mí, muchas escenas hayan sido demasiado predecibles y el final de la historia no me haya sorprendido en absoluto.
Para todxs aquellxs amantes de la intriga y el suspense deciros que no es un libro que guarde muchas sorpresas pero tampoco perderíais nada dándole una oportunidad. Entre El mal camino y Última noche en Tremore Beach, ambas novelas del mismo autor, os recomiendo ésta última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario