viernes, 29 de junio de 2018

Piel de letra

Título: Piel de letra
Autora: Laura Escanes
Editorial: Aguilar
Páginas:169
ISBN: 978-84-03-51885-8

Todxs aquellxs que hayáis oído hablar de Laura Escanes habréis oído nombrar su primera novela llamada Piel de letra. Para quienes no la conozcáis, Laura es una influencer catalana que, el año pasado, revolucionó las redes sociales y la prensa rosa al anunciar su matrimonio con el publicista Risto Mejide. 

Ahora que os habéis situado un poco en la historia, quiero recalcar que mi reseña a este libro está hecha desde la imparcialidad absoluta, con total subjetividad y basándome, única y exclusivamente, en mis propias sensaciones y percepciones acerca de este libro, no voy a hacer la crítica centrándome en quién es Laura, con quién está casada, lo famosa que es, ni en si me gustan o no sus publicaciones en la redes.

Dicho esto, procedo a la reseña del libro Piel de letra, un libro que compré tras haber leído cantidad de posts hablando de él y de lo maravilloso que era. Se rata de un libro muy bien editado, con ilustraciones bastante curradas en su interior en el que la autora hace un ensayo personal buceando en sus propias vivencias y en su propia manera de ver la vida. Es un libro muy corto (yo lo leí en una tarde) en el que los seguidores de Laura pueden tener una visión un poco más profunda de su forma de pensar y de ver la vida.

El libro está plagado de reflexiones sobre diferentes temas, el hecho de que la autora no profundice en ninguno de ellos ni hable abiertamente de lo que realmente intenta transmitir me hizo muy difícil poder empatizar con ella y poder entender, en cada mini relato, a qué se refería. Es cierto que, en algunos textos, es muy evidente adivinar a quién se dirige o qué intenta transmitir pero, como he dicho, son muy pocos, por lo general el contenido es muy abstracto, demasiado personal para que gente que no la conoce en persona y no sepa mucho de ella lo pueda comprender. 

Es indudable que la autora posee capacidades para la escritura y para poder transmitir, pero con este tipo de libros va ser difícil que se abra a un público grande, porque poca gente será capaz de conectar con ella.

Me es un poco difícil recomendar este libro, si eres fan de Laura Escanes, quizás encuentres en él una forma de acercarte más a ella y conocer sus pensamientos y su forma de ver la vida de una forma un poco más íntima, pero, si por el contrario, eres una persona que no ha oído hablar nunca de ella o muy poco, quizás este libro no te llegue a trasmitir nada y sientas que has perdido el tiempo, yo, por mi parte, considero que, aunque tiene un indudable trabajo de reflexión e interiorismo detrás, no me ha transmitido todo lo que yo esperaba. 


1 comentario:

  1. Hola!
    No soy fan de Laura Escanes y tu reseña tampoco me ha incentivado a leer el libro, así que no lo haré. Tu reseña ha sido muy buena. Muy clara y al grano :)

    https://tesoreradeestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar