martes, 14 de mayo de 2019

El hombre de tiza

Título: El hombre de tiza 
Título original: The chalk man
Autora: C. J. Tudor
Traductor: Carlos Abreu Fetter
Editorial: Plaza&Janés
Páginas: 352
ISBN: 9788401019814


Todo se torció el día que Eddie conoció al señor Halloran y le salvó la vida a la chica de la Ola. A partir de aquel momento comienzan a aparecer hombres de tiza pintados por la ciudad que se confunden con los mensajes que se mandan Eddie y sus amigos hasta que, un día, uno de esos dibujos conduce a los niños hasta el cuerpo sin vida de una niña. Éste hecho, junto con las desgracias vividas en esa ciudad hasta el momento, hacen que toda la sociedad se tambaleé y decidan dar con la persona responsable de estos crímenes. Las investigaciones perduran hasta la actualidad donde, un Eddie ya adulto, comienza a toparse, de nuevo, con aquello que tanto lo atemorizó de pequeño para darse cuenta que el juego nunca terminó. 



He de decir que cuando comencé este libro estaba un poco condicionada por algunas reseñas - no muy positivas - que había leído con anterioridad, pero, aun así, me apetecía darle una oportunidad a este libro y no me ha defraudado en absoluto, me ha parecido un libro muy completo y con una trama muy trabajada y estudiada.

He visto que el propio Stephen King ha reaccionado a este libro y, cuál ha sido mi sorpresa, al descubrir que la autora lo ha tomado como referente para escribir su propia novela. Este libro me ha recordado mucho al de "It" de Stephen King, C. J. Tudor lo ha tomado como referente: el grupo de niños, la historia que sigue en la actualidad, un pueblo donde suceden fenómenos extraños... todos estos elementos están, indudablemente, sacados de la aclamada novela de Stephen King.

Sin embargo, este libro me ha enganchado más que cualquiera de los de King, nunca he sido especialmente fan de sus novelas porque algunas de ellas rallan el surrealismo y lo irreverente, a Stephen King o lo amas o lo detestas y yo no me califico entre los del primer grupo, sinceramente, pero C. J. Tudor ha sido una Stephen King 2.0, más clara, más organizada y más realista de lo que es el autor estadounidense. 

Para ser el primer libro de esta autora me ha parecido una historia trabajadísima, muy elaborada y bien estructurada, algo en lo que no todos los escritores noveles aciertan en sus primeros trabajos... Sin duda, hay que seguirle la pista a esta autora porque, estoy segura, de que nos traerá novelas muy interesantes en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario