miércoles, 12 de septiembre de 2018

Entre tulipanes

*LIBRO ABANDONADO*


                                     TRAMA (hasta donde he leído)


Juan acaba de cumplir 18 años. Durante toda su vida ha sido testigo de cómo su madre y su marido se han llevado de maravilla con su padre biológico. El día de su 18 cumpleaños, Juan, por fin, decide pedirle a su madre explicaciones acerca de esta extraña relación. Su madre, Carmen, comienza, entonces, a relatarle la historia de su vida: su familia y la de su padre biológico, Vicente, eran grandes amigos, tanto es así que esperaban que sus hijos se casasen en el futuro, pero, muy a su pesar, ni Carmen ni Vicente tienen intención de pasar por el altar; es entonces cuando ambas familias deciden mandarlos a trabajar a Londres, al restaurante de un conocido llamado John. Allí, Carmen y Vicente conocen a Víctor y François, dos camareros con los que tendrán que convivir y quienes acabaran convirtiéndose en más que amigos tanto para Carmen como para Vicente.

MOTIVO DE ABANDONO

1. Faltas: Desde la primera página el libro está plagado de faltas de ortografía y de gramática, algunas muy gordas como "desmallar" (en vez de desmayar) o "calló" (en vez de cayó). Mala introducción de los diálogos, comas donde no deben estar y ausentes donde deben estar, vocabulario con demasiadas florituras y abuso excesivo de ciertas expresiones que se encuentran fuera de contexto.

2. Argumento: Aunque la sinopsis del libro no está mal y puede despertar cierta curiosidad, lo cierto es que cuando comienza la lectura parece que el libro avanza dando tumbos sin un argumento claro y sin una trama estructurada y clara. Cada vez que cogía el libro tenía la impresión de estar leyendo siempre lo mismo.

3. Redacción: Como he mencionado, en general, el libro está mal redactado, entiendo que ésta sea la primera novela de la autora, pero veo en el libro fallos en la capacidad de expresarse que pueden ser muy graves. Además, la historia transcurre a principios del siglo XX cuando Europa estaba sumergida en plena Segunda Guerra Mundial y en ningún momento se percibe ese ambiente deprimido y decadente teniendo en cuenta que gran parte de la historia transcurre en Londres, una ciudad donde se sintieron, especialmente, los efectos de esta guerra.

CRÍTICA

Me ha sabido muy mal dejar el libro a medias, cómo ya he explicado, me costaba mucho ponerme a leer porque había cosas que me chirriaban demasiado y, cuando un libro te quita las ganas de leer, es que, quizás no es el libro adecuado. 

Sin embargo, le deseo a su autora lo mejor en sus próximas novelas. Todxs empezamos desde abajo y vamos subiendo hacía arriba a medida que ganamos conocimientos y experiencia. Estoy segura que el tiempo hará madurar sus próximos trabajos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario