martes, 2 de octubre de 2018

El día que sueñes con flores salvajes

Título: El día que sueñes con flores salvajes
Autora: Dulcinea (Paola Calasanz)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 272
ISBN: 978-84-16700-87-5
Flor es una prestigiosa fotógrafa que vive en la ciudad de Nueva York. Su vida parece perfecta: el novio perfecto, el trabajo perfecto... hasta que, un día, un joven desconocido la salva de morir atropellada en plena calle; entre ellos surge una conexión especial y, aunque Flor piensa que ha sido un encuentro casual y no volverán a verse más, la aparición de Mel en su vida, una novia del sur de EEUU que le pedirá que sea su fotógrafa de boda, pondrá su vida patas arriba y hará que Flor se cuestione sus ideales, su vida y hasta la relación con su pareja. 


Este es el primer libro que leo de esta autora. Para quienes no la conozcáis, Dulcinea es una famosa instagramer autora de lo libros de la saga El día que... y éste es el primero de ellos. Tenía muchas 
ganas y mucha curiosidad por descubrirlos y éste me ha dejado muy buen sabor de boca. 

Confieso que, de algún modo, El día que sueñes con flores salvajes, me ha recordado un poco a los libros del estilo de Elísabet Benavent. La típica historia de chico conoce a chica, chica pierde la cabeza por él, etc, ect... Sabía lo que iba a leer y, aún así, me ha parecido un libro bastante interesante y ameno. 

Flor podría ser cualquier chica de hoy en día, más preocupada por sus likes en redes sociales que por su propia realidad. El viaje de Flor también es un viaje para los lectores. La protagonista se plantea, en cierto punto de la historia, hacerse vegana y, por los argumentos que aporta la autora, se nota que ella simpatiza con este estilo de vida. Hubiese sido interesante que, como apunte a pie de página o al final, hubiese escrito de dónde ha sacado las referencias sobre el veganismo que nombra en la novela, quizás, algunos lectores estarían interesados en saber más.

A medida que avanza la novela sufrimos por Flor y vemos cómo empieza a perder la oportunidad de ser feliz, vivimos con ella esa angustia y, cuando todo parece perdido, la vida le da otra oportunidad. Durante la lectura me pareció que el final iba a ser totalmente sorprendente: llegados a cierto momento crucial, algo sucede que hace que Flor, y nosotros mismos, no entendamos nada. Aquí mi imaginación voló y creó un final alternativo que quizás hubiese sido más explosivo para la historial, igual, algún día, me animo a escribirlo. 

Leí este libro en poco más de una semana y estoy deseando leer los demás. Es un libro muy entretenido para pasar el rato.Si os gustan las historias románticas con final feliz esta novela os va a encantar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario