domingo, 7 de abril de 2019

El día que el océano te mire a los ojos

Título: El día que el océano te mire a los ojos
Autora:  Dulcinea (Paola Calasanz)
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 288
ISBN: 9788417092542

Aurora es una pintora que vive en una casita frente al mar. Aparentemente, tiene la vida perfecta, hace lo que le gusta y es feliz con lo que tiene hasta que, un día, le dan una terrible noticia: tiene una enfermedad genética incurable y le quedan pocos meses de vida. A esta mala noticia se le une el hecho de que su novio de hace años la ha estado engañando en repetidas ocasiones.Ante este mazazo Aurora decide vivir el poco tiempo que le queda al máximo, centrándose en su propia felicidad. Todo comienza a cambiar cuando aparece en el pueblo el nuevo guardafauna, Narel, con su hija, Sam. Narel enseñará a Aurora el lado salvaje de la naturaleza y a vivir con solo lo necesario. Él, junto a su hija, se convertirán en imprescindibles para Aurora, tanto, que será capaz de cualquier cosa con tal de pasar los días que le quedan junto a ellos. 


Este libro es el segundo de la trilogía "El día que..." de Dulcinea. Me ha gustado mucho más que el primero, supongo que porque he conseguido empatizar más con la protagonista de esta historia. Aurora se debate en una lucha interna entre seguir a su corazón o hacer lo correcto, y esto mantiene en vilo al lector hasta el final de la novela.

Supongo que, al ser una novela un tanto predecible, la he leído con tranquilidad al pensar que me aguardaba un final feliz. A veces se agradece leer historias que terminan bien, la vida ya es, de por sí, bastante dura como para leer novelas tristes, agradezco estas lecturas de vez en cuando. 

También me ha gustado que los personajes del primer libro de la trilogía hiciesen un cameo en este libro y ver cómo han evolucionado sus vidas y su relación. Tengo que añadir que el protagonista de este libro, Narel, me cae mejor que el del libro anterior, he llegado a empatizar mucho más con él y me parece un personaje fuerte y realista.

Me apetece mucho empezar el tercer y último libro de esta trilogía, si sigue la línea de los anteriores puede ser muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario