Autora: María Hesse
Editorial: Lumen
Páginas: 147
ISBN: 978-84-264-0343-8
La autora nos lleva de la mano en un recorrido a través de la vida de la pintora, ilustrando, con unos dibujos súper bonitos, los momentos más importantes de su historia y aportando fragmentos del diario que ella misma escribió, donde contaba sus inquietudes, sus tristezas, sus alegrías, su tormentosa relación con Diego Rivera... Y es que, la vida de Frida Kahlo, siempre ha suscitado mucho interés, por eso, hoy en día, todavía sigue estando de actualidad, además, fue una de las pioneras en reivindicar el poder de la mujer y su papel en la sociedad, a la altura de la de cualquier hombre.
La pintora mexicana siempre fue un icono de su época, llamaba la atención allá donde iba, y así lo plasmaba en sus pinturas. De muy joven, sufrió un accidente que la dejó postrada en la cama durante muchos meses, durante ese tiempo empezó a desarrollar su creatividad y comenzó a pintar lo que mejor conocía: ella misma. Tiempo después conoció a Diego Rivera, un importante pintor divorciado que le regaló los mejores y los peores momentos de su vida. Diego siempre le fue infiel y Frida, para mitigar el dolor que las infidelidades de su marido le provocaba, tuvo numerosos amantes.
Frida Kahlo fue una mujer adelantada a su tiempo, vivía su vida como quería y jamás le importó lo que los demás dijeran o pensaran de ella. Para mucha gente, su vida es una inspiración, hasta tal punto, que hoy en día es un icono feminista y su fotografía apareció en la portada de la revista Vogue.
María Hesse ha conseguido transmitir toda esa vitalidad y libertad que desprendía Frida Kahlo en un libro de coleccionista. La ilustraciones no tienen desperdicio y la historia está tan bien contada y detallada que el libro puede leerse en unas horas. Me ha encantado viajar a México de la mano de esta autora y recorrer la vida de Frida desde la infancia hasta su muerte.
Recientemente, María Hesse ha editado un nuevo libro, en este caso, cuenta la vida del cantante David Bowie. ¡Otro ejemplar más que añadir a mi lista de deseos de la Feria del Libro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario